domingo, 11 de mayo de 2008

Simples Sueños



Hace ya unos años que me acostumbré a quedarme despierto hasta pasadas las 12 a.m. haciendo algún trabajo de tipo monográfico, un informe, leyendo un libro o "simplemente" estudiando para un examen o control de lectura horas más tarde. Hay veces en que puedes dejar el trabajo para el siguiente día o continuarlo por la mañana temprano, pero hay veces en que eso no es posible y es necesario mantenerte despierto a pesar del cansancio y pesadez. Sientes unas ganas inmensas de entregarte a los brazos de Morfeo y hundirte en el inmenso mar de tus propios sueños, mientras sientes el placer de relajarte en ese lecho en el que descansas hace ya tanto tiempo y conoces tan bien ...

Pocas cosas se comparan a la satisfacción de haber terminado tu labor sabiendo que has cumplido con tu tarea sin la desazón de dejar algo pendiente o inconcluso, y a la vez saber que finalmente podrás reposar de tu jornada. Algunos sólo se recuestan e intentan conciliar el sueño lo más rápido posible, mientras otros (como yo) piensan en algo hasta quedar profundamente dormidos, para mí es el momento más idóneo para pensar en ti, ya que si lo hicera durante el día simplemente no podría terminarlo. En esos momentos es en que pienso en tu rostro, tus labios, tu sonrisa, tu piel y tus caricias, el estar junto a ti ... pero en el momento más feliz al estar a tu lado despierto de ese maldito sueño del que no hubiera querido escapar, y con una leve sensación de que todavía estás cerca a mí intento volver a dormir con la vaga esperanza de regresar a ese recóndito e ilusorio lugar de mi mente en el que tú y yo estamos juntos ... pero todo es en vano, lo único que logro es extrañarte más y perder valiosos minutos del nuevo día que me espera. Creo que ahora sé porqué llego tarde a las clases por la mañana ....

Como dijo Miguel de Cervantes Saavedra en El Quijote: "El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos".

1 comentario:

Lokita dijo...

Te envidio y me sorprendo por tu facilidad para ordenar las ideas y plasmarlas en este blog... También te envidio porque eres capaz de quedarte hasta tan tarde estudiando o haciendo algo productivo,mientras que el resto de la gente (como yo) estamos en nuestra media noche...Por último,sólo decirte que espero que esta chica,de la que hablas,se merezca todo el cariño y tiempo que le dedicas (aunque ya tantas veces te lo he dicho...) Cdt mucho amio!